El aumento de las necesidades de contenidos audiovisuales es una realidad incontestable, nuevos canales de televisión (TDT), portales de vídeo en internet, la industria del cine, de los videojuegos, la animación, los teléfonos móviles, la radio digital… así como el componente publicitario (anuncios audiovisuales) que estará presente en todos estos canales, determinará las posibilidades profesionales del graduado en Comunicación Audiovisual, enmarcadas en un entorno de constante cambios. Entre todas las funciones que podrás desempeñar como graduado en esta titulación destacan las siguientes:
Dirección y realización audiovisual: responsable de la creación de productos audiovisuales como series para televisión o para internet, corto y largometrajes, videoclips, anuncios, programas de radio, de televisión, informativos, videoarte. más info.
Producción y gestión audiovisual: organización, planificación y diseño de los recursos humanos, técnicos y artísticos de una obra audiovisual. Administrar los recursos de la industria audiovisual como por ejemplo los presupuestos o los derechos de autor. más info.
Profesional de la industria audiovisual: Desde guionista, director de arte, director de actores, director de fotografía, operador de cámara… tanto para la industria del cine, de la televisión, de la publicidad, de internet… más info.
Creatividad y diseño de contenidos audiovisuales multiformato en la industria del ocio: especialmente dirigido a funciones multimedia y en desarrollo on line, director de creatividad, redactor y webmaster son sólo algunos de los ejemplos. más info.
Generador de contenidos audiovisuales: Profesionales independientes dedicados a crear productos audiovisuales dirigidos a soportes convencionales o a nuevos soportes. Su objetivo, ofrecer información u opinión relevante para el público.
Diseño de producción y postproducción visual y sonora: Diseño y edición de imagen, video y sonido orientados a Internet, videojuegos, animación y otros materiales interactivos destinados a la industria audiovisual.
Investigador, docente y consultor: Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación, actuales o históricos, para todo tipo de organizaciones públicas y privadas, con tareas como la mediación, asesoría, consultoría y medición. más info.